Calefacción y Climatización

Calefacción por suelo radiante

Calefacción por suelo radiante: la opción más deseada a día de hoy. Es el sustituto perfecto de los radiadores de pared ya que nos deja libre ese espacio y aparte calienta toda la superficie del suelo al mismo tiempo. Usamos los mejores materiales del mercado para garantizar una instalación ideal para los días de invierno, año tras año. La mejor opción para calentar el agua sin duda alguna es la aerotermia y el uso de la energía fotovoltaica. En CLIPATECH tenemos la solución para que nuestros clientes puedan hacer mucho, con poco.

Todas las zonas están controladas individualmente por domótica mediante un actuador de válvula Loxone que permite al usuario regular la temperatura de forma automatizada o desde nuestros  pulsadores inteligentes o App. 

Aerotermia

La alternativa a los sistemas convencionales. Invertir en esta tecnología es la clave. Podemos disponer a coste muy bajo de un sistema de calefacción por suelo radiante, climatización por fancoil de agua – aire y el agua caliente sanitaria ( ACS ). La aerotermia está calificada como energía renovable, permite un ahorro entre un 30 y 75% del consumo comparado con otros sistemas. En CLIPATECH recomendamos su instalación para cualquier vivienda con más de 90m2.

 

Cassette

La manera más sencilla y eficaz para enfriar y calentar todo tipo de locales, restaurantes y oficinas de medianas o grandes superficies. Su estética y su rápida respuesta para enfriar o calentar hace que sea un sistema

Aire acondicionado por conductos

Un sistema que por sus numerosas ventajas le convierte en uno de los más utilizados para climatizar viviendas o locales de forma eficiente, económica y sencilla a nivel usuario.

Ventajas:

Para la impulsión de aire y el retorno se puede elegir entre numerosas opciones. Rejillas, difusores tipo seta, difusores con marco o difusores lineales empotrados sin marco. En CLIPATECH os asesoramos con todo el proceso.

Aire acondicionado tipo split

Mediante dos máquinas, un compresor exterior y uno o varios splits interiores obtenemos un sistema para enfriar o calentar espacios de manera muy rápida. Un sistema muy requerido en los días de mucho calor.

Energías alternativas

Ventilación

Desde CLIPATECH apoyamos todos los proyectos donde la ventilación tiene como objetivo minimizar los costes energéticos para enfriar y calentar una vivienda. 

Renovamos el aire mediante la instalación de un recuperador de calor y una instalación por tubos en la vivienda con salidas en cada una de las estancias se puede aprovechar al máximo el aire exterior para renovar constantemente el de la casa y así ayudar al sistema de climatización o calefacción a seguir ofreciendo la temperatura deseada con un coste mínimo.

Nos encantan los retos y por ello aparte del recuperador de calor aconsejamos la instalación de un sistema de geotermia que aproveche la temperatura de la tierra para calentar o enfriar el aire. Los dos sistema combinados son esenciales para una passivhaus: