Smart Buildings

Energía inteligente

Revolucionando Espacios con Smart Buildings

Imagina poder controlar y optimizar cada aspecto de tu edificio con solo un toque. Nuestro servicio de Smart Buildings transforma radicalmente cómo interactúas con tu vivienda, hotel, oficina o cualquier espacio comercial. ¿Cansado de los altos costes de energía y sistemas de gestión ineficientes que no se alinean con un estilo de vida moderno y sostenible? Prepárate para experimentar una revolución en eficiencia energética, seguridad y comodidad.

En Instalaciones Clipatech somos pioneros en la implementación de esta tecnología avanzada en las Islas Baleares. Presentamos una solución inteligente de automatización de edificios, diseñada para desafiar los límites de la gestión convencional y ofrecer un entorno adaptativo, seguro y energéticamente eficiente.

Edificio de viviendas

Hoteles y restaurantes

Oficinas y locales comerciales

Proyectos especiales

Vida diaria asistida

Almacenes

Smart Buildings Baleares

Ventajas de Smart Buildings

Ahorros importantes

ROI

Nosotros conectamos y controlamos todos los componentes del edificio inteligente. Numerosas interfaces abiertas hacen que el sistema de gestión de energía sea infinitamente flexible y permite una gestión energética holística  única en el mundo, abriendo numerosos potenciales de ahorro de energía, una solución que se adapta a cualquier tipo de proyecto y requisito.

Inversores, operadores y usuarios de edificios se benefician por igual de una inversión en la automatización de edificios Loxone. Los costes adicionales de la tecnología de edificios inteligentes suelen amortizarse en poco tiempo gracias al gran potencial de ahorro.

Los edificios son responsables del 44% del consumo energético mundial. Con una gestión eficiente de la energía, este consumo podría reducirse hasta a la mitad.

Para visualizar y optimizar todos los flujos de energía, un edificio necesita un sistema de control central para que conecte todos los dispositivos energéticos de un edificio y garantice que funcionen de la forma más eficiente posible, tanto individualmente como conjuntamente.

  • Registramos y visualizamos los consumos energéticos 

Lo más importante es saber hacía dónde va la energía en el edificio, cuanto consume y cuánto produce. Para esto necesitamos el bloque Central Energía de Loxone que desempeña un papel fundamental ya que muestra en tiempo real y de forma fácil todos los datos necesarios para adoptar las medidas de optimización específicas. 

  • Reducimos el consumo energético básico 

Mediante los datos obtenidos buscamos encontrar formas de reducir la carga base como por ejemplo desconectando automáticamente los consumidores que no se necesitan todo el tiempo y descubrir posibles fugas de energía. 

Los elementos que consumen más energía suelen ser los sistemas de climatización o ventilación que operan a alta potencia incluso cuando no hay nadie en el edificio. 

Controlar y optimizar estos consumos supone un ahorro inmediato e importante en los costes además de reducir la huella de carbono y alargar la vida de los aparatos. 

  • Desplazamos el consumo energético 

Con la ayuda del software Loxone podemos desplazar el consumo energético a los momentos en que la energía es más barata o gratuita, sobre todo si se dispone de energía solar. 

Marcamos la diferencia con la ayuda de un software único.

Un sistema de gestión energética integral único en el mundo

Clima interior óptimo

calefacción, refrigeración y ventilación energéticamente eficientes

La integración de un sistema fotovoltaico o la gestión inteligente de la carga son solo el principio. La calefacción supone más del 70% del consumo de energía y para lograr una verdadera eficiencia energética, también es necesario integrar la calefacción, la refrigeración y la ventilación en el sistema inteligente de automatización de viviendas y edificios.

Al integrarlo en el sistema de automatización de viviendas y edificios, el depósito de inercia puede optimizar el consumo de energía y maximizar el uso de energías renovables. La caldera se comunica directamente con Loxone para encenderla o apagarla y regular la temperatura de impulsión.

La bomba de calor puede controlarse eficientemente en función de diversos factores, como la temperatura exterior o ambiente o la disponibilidad de electricidad favorable con tarifas dinámicas. Además, el sistema de control basado en previsiones permite planificar el funcionamiento en función de los datos meteorológicos para garantizar una alta eficiencia energética y minimizar los costes de funcionamiento.

El control basado en predicciones puede utilizarse, por ejemplo, para activar el dispositivo de aire acondicionado antes de que suba la temperatura exterior, además también de poder controlarse en función de la presencia de los habitantes, de esta manera se maximiza el confort al tiempo que se ahorra energía.

Loxone decide cuándo y con qué intensidad ventilar en función de diversos parámetros, como la temperatura ambiente, la humedad y el nivel de CO2. Esto no solo garantiza una calidad óptima del aire, sino que también minimiza las pérdidas de energía debidas a una ventilación innecesaria. El uso de detectores de presencia también permite controlar la ventilación en función de la demanda.

Estás a un solo paso de revolucionar tu espacio

Contáctanos hoy para transformar tu espacio con Smart Buildings. Es hora de decir adiós a las soluciones anticuadas y dar la bienvenida a un mundo de la eficiencia.